Héctor González está acusado del homicidio de Gimena Silva y deshacerse de su cadáver en el Bosque Peralta Ramos. Permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
La fiscal Andrea Gómez pidió a la Justicia de Garantías que dicte la prisión preventiva de Héctor González (25), el acusado de asesinar a su propia novia, Gimena Silva, y deshacerse de su cadáver en el Bosque Peralta Ramos.
El hecho ocurrió el 22 de febrero pasado y González fue detenido horas después. Desde ese momento, permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, como único acusado por el crimen.
En ese marco, y en cumplimiento con los tiempos procesales que marca la ley, la fiscal Gómez presentó la solicitud formal para que se le dicte la prisión preventiva. La investigación calificó el hecho como femicidio, dio por acreditada la autoría de González y fundamentó su postura, además, con el argumento de que hay un evidente peligro de fuga.
A través de la pesquisa, la fiscal Gómez consideró probado que a las 4 de la madrugada del 22 de febrero pasado González “dio muerte mediante ahorcamiento a lazo a su pareja Gimena Beatriz Silva, con quien mantenía una relación hace cuatro años”.
En el fallo se pueden observar menciones a algunas pruebas que terminaron por incriminar al imputado, como por ejemplo testimonios de los menores que hallaron el cadáver, el secuestro de un cable con el que se habría cometido el ataque y las heridas que presentaba el propio González y que habrían sido ocasionadas por la mujer en un intento de defenderse.
También fue adjuntada una copia de la declaración prestada por Silva en mayo de 2015, cuando fue víctima del delito de tentativa de robo y lesiones leves agravadas a manos de González. “… Me remaltrataba, no podía salir a ningún lado, me pegaba y no quiero volver porque sino me iba a terminar matando…“, dijo en ese momento la mujer. Y según la fiscalía “no se equivocó, volvió con González y la mató“.
Por último, se explicó que en poder del acusado se halló el teléfono celular de la víctima. Y también se incluyeron en el expediente las declaraciones de los familiares de Silva, quienes relataron anteriores hechos de violencia sufridos por la joven.
En otro aspecto, vale aclarar que la fiscal Gómez sostuvo que existe peligro de fuga del imputado, debido a la pena en expectativa del delito, las sentencias condenatorias anteriores, un pedido de captura por haber incumplido las obligaciones en otra condena y la falta total de arraigo.
El crimen de Gimena Silva se conoció en horas de la tarde del 22 de febrero, luego de que un grupo de adolescentes hallara el cadáver tapado con mantas en el Bosque Peralta Ramos. Más precisamente, fue encontrado en la esquina de Don Arturo y Las Marías.
Momentos después, personal policial aprehendió al imputado de 25 años en las inmediaciones de ese mismo lugar y confirmó que era la pareja de la mujer.
Con el paso de los días se confirmó que Silva había sido asesinada mediante una estrangulación a lazo conjuntamente con una estrangulación manual. En tanto, González se negó a declarar en el marco de la causa y quedó alojado en el penal de Batán.